sábado, 17 de octubre de 2009

Love is Our Resistance

Qué tan libre puede ser el amor?
Yo creo que se puede tener todo. Y si, supongo que tenés razón al decirme que hay que resignar cosas... pero hasta que punto? No se trata despues de todo, de dejar a un lado el egoismo?
No podes poseer a una persona. No es algo tuyo. Ni siquiera tus creaciones son tuyas. De que sirve no compartir?
El amor está ahi, no es algo tuyo solamente... hay que guardarlo en una cajita de cristal? Ok, tenes miedo de que se rompa. Pero las cosas se transforman, se quiebran, se desgastan, se mueren eventualmente. Y siempre nacen otras.
Tan malo es que algo que queres, lo use otra persona? uhm... es para pensar... claro, que pasa si los dos quieren lo mismo al mismo tiempo... alguno de los dos va a tener que ceder. Pero tan grave es eso? Ceder de vez en cuando no es malo... es parte de amar a otros también, y darles la libertad de compartir algo que te gusta.
Bah, todo esto son divagaciones nomas, y capaz que estoy equivocada, y cada uno tiene que tener lo suyo y ya.
El problema es que ahora me pinta compartir...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante reflexión lola, a pesar de mis pensamientos firmes, estrechos y estrambóticos, me encanta observar pensamientos diferentes al mio, de los cuales puedo enriquecerme o reafirmar mis pensamientos.

particularmente adhiero a que el amor es la máxima expresión de egoísmo que un ser humano puede tener, y por ende, todos los problemas de cualquier tipo de relación vienen por ese lado.
capitalizamos hasta las relaciones, este es MI AUTO, MI CASA, y MI PAREJA. dios!

un saludo! y me pasaré por aquí mas seguido!

Unknown dijo...

Bueno, amiga, pero el tercero, el que tiene que compartir con vos a su ser amado, no está obligado a amarte, mucho menos al punto de querer, o aceptar siquiera, compartir el tiempo que le dedica a su ser amado, con vos.
Es una visión egoísta esta del "compartir" si de la otra parte no existe la misma disposición. Eso no es compartir, es usurpar.
Es más egoísta aún que la versión tradicional de la pareja.
Si todos están de acuerdo, perfecto, cada quien vive sus sentimientos y experiencias como le parece, pero si no... hay una dosis de egoísmo e insesnatez muy grande en la propuesta... no?
Saludos!

Unknown dijo...

Obviamente tienen que estar todos de acuerdo, y nadie está obligado a nada :)