sábado, 3 de octubre de 2009

Arcilla, Terraza y la Vida Misma

Resulta que ayer, abro la puerta de la terraza para ver un poco el sol no? el sol me pegó un cachetazo jodido, pero aparte de eso, caí en la cuenta de que estaba corriendo agua. No se por qué gracia del destino, habia una canilla abierta (una que sale del tanque) y el agua corría feliz y con fuerza por toda la terraza. Ignoro el tiempo que estuvo abierta, pero la cuestión es que había asi como un arroyo, que cruzaba todo el techo hasta la canaleta.
Me saqué las ojotas, busqué una toalla para cuando volviera a entrar, y salí a mojarme los "pieses", porque el día estaba lindo para caminar descalza por el agua. Pero a todo esto, en el camino descubro que había arcilla también. Pensando de donde salió, recuerdo que hace un tiempo ahi tirada, estaba una escultura que hice en arcilla para un trabajo práctico de Bellas Artes, la cual estaba semi rota y seca por el sol. Ahora el agua le había pasado por encima, terminando de destruirla por completo.
Pero quedaba un pedazo, entonces lo amasé un rato con agua, me enchastré manos y pies, y asi estuve disfrutando de unos 15minutos al sol, tratando de hacer una pelota que dejé secando al sol, para dibujarle una cara después. Y mientras, me quedé pensando en como algo que hace años salió de mis manos, hoy se haya convertido en arcilla deshecha, y excepto por ese trozo que ahora va a ser parte de otra cosa.
Y asi es la vida no? Nada dura para siempre, pero todo se recicla; por lo que se podría decir que nada se pierde, solamente cambia de forma.
Asi que no se que hacés vos, que todavia tenés miedo a la muerte, y no te das cuenta que esto es solamente un viaje.

No hay comentarios: