domingo, 14 de febrero de 2010

Año del Tigre

Según la tradición China, hoy se celebra el comienzo de un nuevo año.

"El Signo del Tigre en la astrología china simboliza el poder, pintoresco e impredecible, que impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. Aunque en la cultura milenaria principalmente en el Tibet es muy apreciado y domesticado por los monjes budistas. Lo mismo en la India, como un animal sagrado y de buena suerte. Algunos maestros o senseis, también lo utilizan como un símbolo de las artes marciales orientales."

Esto obviamente es un tigre.

Asi que bueno, feliz año nuevo chino para todos (ya van por el año 4709), feliz año del Tigre, que sea un año lleno de prosperidad, felicidad, chucherias, helado, frutillas, sahumerios de coco, música, colores y demás cosas bellas.

Los tigres se afilan las uñas, como los gatos (?)

Ah, y feliz día de los enamorados, para esos que les gusta festejar celebraciones comerciales. Yo por mi parte me voy a hacer mimos con mi Neko-san, no porque sea el día de los enamorados, solo por el hecho de que nos gusta hacernos mimos :)

Esta foto la saqué en Temaiken :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante el año nuevo chino!!
no se de donde debes haber sacado eso!! jajaj pero que bueno q lo lei!!!
ahora tengo otra excusa para decir " ESTE ES "EL" AÑO!....CHINO."
cosa que vengo diciendo hace mas de 10 años y siempre es lo mismo JAJAJAJJAJAJ re mala ondaa!!
che sabes lo que te quería decir, si no me enseñas a poner eso de " reacciones" q tenes abajo de donde estan los comentarios, está buenísimo!!!
bueno, si queres y podés respondeme!

=)

besotee!!
aioooo

Anónimo dijo...

ahhh me olvide de ponerr!!
te diste por aludida en el ultimo comentario sobre el post q hicee!!
jajaja pero es verdad!!
cité tu frase!!! XD
igual no era de violento ni nada, pero se me vino a la mente de haberlo leído =P
JAJJAJAJAJJAJAJAJA